Busca categoría, producto, actividad...

Abrígate con
ropa aislante

Sea cual sea la actividad que practiques, mantenerse bien abrigado es tan importante como estar cómodo o pasarlo bien. De hecho, abrigarse es una cuestión de supervivencia. Sigue leyendo para descubrir el poder del aislamiento cuando hace frío.

Plumón vs. Sintético

Diferentes actividades y tipos de clima exigen también diferentes tipos de aislamiento. Tanto el relleno de plumón como el sintético tienen pros y contras que vale la pena conocer a la hora de decidir qué llevar en tu próxima aventura.

Aislamiento de plumón

El plumón no es lo mismo que las plumas. Se trata de un material procedente del pelaje interior de las aves, un material natural con capacidades asombrosas de calentamiento y ventilación. Durante su producción, el plumón se forma en racimos que mantienen el aire caliente atrapado, permitiendo al mismo que el aire circule para que no tengas un exceso de calor. Además, las prendas de plumón son ligeras como una pluma y por lo tanto, permiten esa flexibilidad y comodidad durante todo el día sin que la prenda nos resulte pesada. La ropa de plumón es ideal en condiciones de sequedad, pero tiene la desventaja de que tarda más en secarse y no es tan eficaz contra la humedad. La capacidad de calentamiento de las prendas de plumón suele determinarse por su poder de relleno.

Descubre nuestras prendas de plumón ›

Aislamiento sintético

El aislamiento sintético está hecho de fibras sintéticas que se forman en racimos similares a los de la ropa de plumón. Lo que significa que el aislamiento sintético funciona de una forma muy similar al plumón, impidiendo que el calor se escape demasiado del cuerpo. Las prendas confeccionadas con materiales sintéticos pueden ser un poco más pesadas que las de plumón, sin embargo, son mucho más resistentes a la humedad y también se secan más rápido. De 50 a 100 g/m² suele ser suficiente aislamiento para la ropa de capa intermedia, mientras que de 100 a 200 g/m² te mantendrá bien abrigado durante los días de mucho frío.
 

Descubre nuestras prendas sintéticas ›

Echar un vistazo rápido

Chaquetas de plumón
Un material natural que mantiene el cuerpo en calor, ligero y ventilado.
Ventajas
+ Mantiene el calor
+ Ligero
+ Aísla muy bien
Desventajas
- Insuficiente para repeler la humedad
Chaquetas sintéticas
Un material hecho para actividades más intensas que te mantiene abrigado y se seca más rápido.
Ventajas
+ Más resistente a la humedad
+ Se seca más rápido
+ Eficaz en actividades de alta intensidad
Desventajas  
- Pesa más que el plumón

flex-down-jacket-women-taking-a-walk-austria.jpg

¿Qué es el poder de relleno?

El poder de relleno en la ropa de plumón refleja la eficacia de la prenda para retener el calor sin dejar de ser ligera, es decir, su calidad. Un mayor poder de relleno da como resultado una sensación más mullida y una chaqueta más cálida, esto ocurre cuando los racimos de plumón se expanden completamente dentro de la prenda. Un consejo es buscar una chaqueta con un poder de relleno de al menos 550, ya que así será más cálida y cómoda.

¿Qué es el peso del relleno?

El peso de relleno de las prendas de plumón describe la cantidad de plumón que contiene el producto. Al igual que el poder de relleno, el peso del relleno desempeña un papel importante en la calidez y el confort de un producto de plumón. El peso del relleno nos indica lo blando o firme que es la prenda, así como la facilidad con la que se puede llegar a comprimir. Una chaqueta de plumón ligera es más fácil de comprimir, mientras que una chaqueta de plumón más pesada es más cálida.

Fillpower-chart.png

Tabla de aislamiento del plumón

Para entender mejor los diferentes términos relacionados con las prendas de plumón y sus efectos en el aislamiento, echa un vistazo a este gráfico, que te indica el índice de calor en un eje y el poder de relleno en el otro. De este modo, se puede ver en qué condiciones meteorológicas son óptimas las distintas prendas. Cuanto mayor sea el poder de relleno, más térmica será la chaqueta.

Las 5 mejores prendas aislantes

Sintético más cálido temeratur-varmast.svg

Colección Mongoose

Mongoose Jacket es la chaqueta perfecta para los días frescos. Es cálida, súper suave y tiene un relleno Hyperloft sintético. Un pfc-free DWR protege la chaqueta ante lluvia suave y está equipada con muchos bolsillos.

La falda Mongoose Skirt es la perfecta prenda aislante. Llévala como una capa cálida encima de tus pantalones de senderismo. 2 bolsillos con cremallera, cierre de botón con cremallera lateral.

Los pantalones cortos Mongoose Shorts son perfectos como prenda aislante. Llévalos como una capa cálida encima de tus pantalones de senderismo o como una capa media debajo de tus pantalones shell. 2 bolsillos con cremallera, cierre de botón con cremallera.

Plumíferos más cálidos temeratur-varmast.svg

Igloo Jacket
Poder de relleno: 800
Peso del relleno: 292,2 g en la talla M (Hombre)

La chaqueta más cálida del catálogo de RevolutionRace, la chaqueta IGLOO™ Jacket viene cómodamente rellena de plumón para mantenerte bien abrigado en las exploraciones urbanas o en los descensos por las pistas de esquí. La gran capucha extraíble es compatible con el casco, los numerosos bolsillos incluyen una ranura para el forfait, un bolsillo interno, dos bolsillos para calentadores de manos con forro polar y dos bolsillos en el pecho. Los puños sellados bloquean el aire frío y el aislamiento de plumón te mantendrá caliente incluso en los días más fríos.

Plumífero muy cálido temeratur-varmare.svg

Flex Down Jacket
Poder de relleno: 650
Peso del relleno: 100 g en la talla M (Hombre)

La chaqueta Flex Down jacket está hecha con una elasticidad de 4 direcciones haciendo que sea súper cómoda y que siga tus movimientos durante la aventura al aire libre. Rellena de plumón certificado RDS y con una protección DWR resistente al agua sin PFC. Equipada con 3 bolsillos por fuera y dos bolsillos grandes por dentro.

Plumífero cálido temeratur-varm.svg

Helium Down Jacket
Poder de relleno: 600
Peso del relleno: 96 g en la talla M (Hombre)

La chaqueta Helium Down Jacket esta rellena de plumón certificado RDS. Ligera y versátil diseñada para todo tipo de aventuras al aire libre. Es fácil de comprimir y tiene un balance expectacular entre calidez-peso.

Sintético cálido temeratur-varm.svg

Helium Puffy Jacket

La chaqueta Helium Puffy Jacket es superligera y comprimible, perfecta para usar como chaqueta o como capa intermedia de abrigo durante la temporada de frío. La capa exterior tiene un DWR sin PFC que repele la humedad. No existe una chaqueta más cómoda y versátil.

Preguntas frecuentes

icon-arrow-angle-right.svg  ¿Qué es el plumón sintético?

El plumón es un material natural que se encuentra en el subpelo de las aves. Se utilizan materiales sintéticos para reproducir el tacto de las prendas de plumón. Podríamos decir que el plumón sintético es un material fabricado y su finalidad es dar al que lo lleva la misma sensación de calor y comodidad que el plumón, con algunas ventajas. Una de ellas es que es más resistente a la humedad.

 

icon-arrow-angle-right.svg  ¿Cómo se crea el aislamiento sintético?

Aislamiento sintético fabricado normalmente con fibras de poliéster entrelazadas de varios tamaños, de modo que imitan los racimos de las prendas de plumón. Estos racimos funcionan manteniendo el calor que sale de tu cuerpo en burbujas de aire, por lo que abrigan muy bien.

 

icon-arrow-angle-right.svg  ¿El aislamiento sintético de la ropa mantiene el calor cuando se moja?

Una de las ventajas del aislamiento sintético es que es ideal para mantener el calor incluso cuando la prenda se moja. Los materiales sintéticos también se secan más rápido que la ropa de plumón. El poliéster, uno de los materiales habituales en los aislamientos sintéticos, es resistente al agua. Puede soportar algo de lluvia, solo recuerda que no es impermeable. Para más información sobre nuestra ropa impermeable y resistente al agua, consulta nuestra Guía de impermeabilidad ›.

×