Envíos gratuitos en compras superiores a 100€ y 30 días de devoluciones gratuitas
Calidad y diseño sueco
Calificación de 4,6 con más de 600 000 reseñas
Cart icon
Mujeres
Hombres
Accesorios
Guías
Ofertas
image

Qué ponerse para disfrutar del senderismo en verano

Prepárate para el calor en tus aventuras veraniegas

Antes de salir a caminar, escalar o practicar senderismo en un cálido día de verano, lee nuestros consejos para decidir cuál es el mejor equipamiento que te permitirá disfrutar plenamente de los increíbles entornos naturales manteniendo seguridad y comodidad.

image

Ropa perfecta para senderismo

Echa una ojeada a nuestro equipamiento: te permitirá disfrutar de tu día de verano sin preocuparte de la actividad que vayas a practicar.

icon-checkmark.svg  Gorra - llevar una gorra es importante tanto para prevenir un golpe de calor como las quemaduras solares, y además protegerá tus ojos de la luz del sol.

icon-checkmark.svg  Braga de cuello - llevar una braga en verano te ayuda a evitar las quemaduras del sol y a refrescarte al evacuar la humedad de tu cuello. Recomendamos elegir una braga de un color claro.

icon-checkmark.svg  Top fino - un top fino de manga larga puede proteger tu piel de quemaduras y arañazos, pero también de compañeros no deseados como las garrapatas.Una camiseta ligera y amplia también es una cómoda solución.

icon-checkmark.svg  Equipo plegable contra la llluvia - lleva en tu mochila un equipo ligero y plegable para la lluvia y estarás listo para cualquier cambio de tiempo.

icon-checkmark.svg  Pantalones, shorts o pantalones convertibles - los pantalones convencionales protegen tus piernas, mientras que con los shorts te sentirás más fresco. Echa una ojeada a nuestros pantalones convertibles y disfruta de ambas posibilidades en una sola prenda.

icon-checkmark.svg  Ropa interior de bambú - combina tu look con ropa interior de tela de bambú, especialmente eficaz para evacuar la humedad: comodidad garantizada para todas tus actividades durante los días más calurosos.

icon-checkmark.svg  Calcetines - escoge calcetines de secado rápido y mantén la humedad alejada de tu piel. No se recomiendan los calcetines de algodón cuando hace mucho calor. No olvides que es importante llevar calcetines de la talla correcta para evitar rozaduras.

icon-checkmark.svg  Calzado - las rozaduras solo traen malos recuerdos: un par de zapatos cómodos será tu mejor inversión para futuras aventuras. Hazte con unos zapatos cómodos e impermeables para el caso de aguaceros imprevistos.

Hemos pedido a nuestros influencers que te guíen

— ¿Qué prenda es absolutamente imprescindible para salir a explorar en un día caluroso? —

image

Jenny

@nocturnals_animals

"¡Prepárate para los días calurosos de senderismo! Me encanta el Breeze Tee 2.0 porque es ligero y transpirable. Los Adrenaline Outdoor Shorts dan un efecto de segunda piel gracias a su elasticidad, soy libre en mis movimientos, son muy cómodos y transpirables. El mejor outfit para los paseos en verano."

image

Estelle

@somewherewithestelle

"¡Me encanta este top (el Sheep Sweater y también el Vagabond Tee) porque es súper suave, ligero y transpirable! También se seca súper rápido, ¡lo cual es útil después de un largo día de senderismo en pleno verano! Los pantalones cortos (Daybreak Shorts en Black y Olive Night) son súper elásticos, se adaptan a la figura y no se comprimen! Después de un día de caminata, los pantalones cortos no se mueven (no se deslizan hacia arriba y eso es súper importante porque ayuda a no sentir "irritación" por los movimientos). El tejido es duradero, me puedo sentar en el suelo sin sentir que se dañan. El material es transpirable y de secado rápido.

image

Sergio Luna

@viajarandroll

“Para una aventura en clima cálido, yo siempre uso ropa que transpire muy bien, sea fresca y que seque muy rápido, cómo el Adapt Tee. También, uso una gorra para proteger la cabeza y los ojos del sol.”

Peligros del senderismo en verano

Practicar senderismo o caminar por terrenos difíciles en un caluroso día de verano puede ser tremendamente divertido, aunque también peligroso si no no prestas atención. Tienes que estar atento al calor y al sol, conocer los signos de deshidratación y saber cómo actuar en situaciones provocadas por un calor intenso.

image

Quemaduras solares

icon-checkmark.svg  Usa prendas ligeras y finas
icon-checkmark.svg  Usa protectores de sol y productos calmantes para la piel
icon-checkmark.svg  Toma grandes cantidades de agua

Las quemaduras producidas por el sol mientras practicas tu actividad al aire libre son muy molestas y pueden arruinarte el día. Para evitar las quemaduras solares, ponte ropa ligera y fina que cubra tu piel, ¡y no te olvides del protector solar! Aplica el protector solar generosamente y al menos 15 minutos antes de salir para que su efecto sea mayor. Debes aplicarte el protector cada dos horas sobre las zonas expuestas, como el rostro, las orejas, las piernas y los brazos, e incluso antes si estás transpirando mucho. Alivia las quemaduras y las molestias apartándote del sol lo antes posible, utilizando una crema hidratante y calmante, tomando una ducha fresca y bebiendo mucha agua. Tómate el tiempo necesario para que tu piel se recupere y presta especial atención a la protección de las zonas quemadas.

Deshidratación

icon-checkmark.svg  Los primeros signos incluyen fatiga y sequedad bucal 
icon-checkmark.svg  Bebe 0,5 l/hora en pequeños sorbos y toma snacks salados
icon-checkmark.svg  ¡Asegúrate de que tus mascotas también tienen agua suficiente!

Evita la deshidratación bebiendo una cantidad de agua adecuada mientras estés al aire libre. Intenta beber al menos 0,5 litros de agua por hora durante actividades poco intensas e incrementa la cantidad de fluidos si tu nivel de actividad o temperatura aumenta. ¡No te olvides de tus mascotas! Lleva contigo una cantidad de agua adicional si vas acompañado de un animal. Los signos de deshidratación son similares a los de la sobrehidratación: dolor de cabeza, calambres o náuseas, y los signos tempranos incluyen sequedad bucal y fatiga. Ten siempre agua a mano pero no bebas demasiada de una sola vez: tómala a pequeños sorbos. También es buena idea llevar snacks salados en caso de que necesites recuperar tu equilibrio electrolítico. Nuestras mochilas incluyen reservas de agua: perfecto para prevenir la deshidratación durante tu aventura. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo purificar el agua

image
image

Golpe de calor

icon-checkmark.svg  Los signos del golpe de calor son confusión, náuseas y sensación de mareo
icon-checkmark.svg  Evita salir a caminar cuando el sol está en su punto más alto y usa una gorra para protegerte del sol
icon-checkmark.svg  ¡Agua! Bebe y refresca tu piel

Los signos de un golpe de calor son intensos dolores de cabeza, náuseas, confusión, elevada temperatura corporal y sensación de mareo debida al sobrecalentamiento. Es importante trasladar inmediatamente a la persona afectada (o tú mismo) a un lugar fresco y a la sombra. El agua refresca rápidamente la piel, por lo que, si dispones de agua adicional en las inmediaciones, coloca un paño mojado en la frente o una braga húmeda alrededor de tu cuello para que la temperatura disminuya. Un baño en un lago o río cercano también es una forma excelente de disminuir rápidamente la temperatura corporal. Y recuerda beber agua una vez que los síntomas agudos hayan pasado. Un golpe de calor puede confundirse con agotamiento por calor. Los síntomas son similares pero no tan graves. Tratando el agotamiento por calor se puede prevenir el golpe de calor. Evita caminar al aire libre durante las horas de calor más intenso y usa una gorra para proteger tu cabeza y tus ojos del sol directo.

Mosquitos y garrapatas

icon-checkmark.svg  Usa prendas ligeras, finas y de manga larga para cubrir las partes de tu cuerpo que suelen quedar expuestas
icon-checkmark.svg  Utiliza repelentes de insectos suaves y ecológicos
icon-checkmark.svg  Comprueba que no has sido atacado por estos insectos después de cada excursión

Los mosquitos y otros insectos pueden convertir tu experiencia en una gran decepción. Evita que te acompañen vistiendo colores claros, ya que los colores vivos y oscuros atraen más a estos indeseables compañeros. También es una buena idea cubrir tus tobillos, pies y cuello. Llevar camisas de manga larga (aunque ligeras y transpirables) y pantalones largos evitará que tu piel quede expuesta a su ataque. Por supuesto, utilizar repelentes de insectos es también una buena medida. Es importante utilizar un repelente de insectos que no perjudique ni a tu piel ni al medioambiente. Si es posible, evita salir en sus horas punta: el atardecer y el amanecer. Es importante verificar que estás libre de garrapatas después de un día al aire libre y extráelas si han decidido instalarse en tu cuerpo.

image

Principales factores a tener en cuenta para vestirte adecuadamente en tus aventuras veraniegas

Algodón

El algodón absorbe la humedad. En los días cálidos la humedad absorbida por este material puede ayudar a refrescarte, aunque en los días más frescos, el algodón húmedo puede dejarte helado. Debes tener esto en cuenta cuando elijas tus prendas para salir de excursión en verano.

Tejidos sintéticos

Los tejidos sintéticos son ligeros y muy transpirables. El poliéster ofrece una gran capacidad de evacuar la humedad. Aleja de manera efectiva la humedad de tu cuerpo y permite que se evapore.

Lana

Las prendas de lana se asocian a menudo con el invierno, pero además de mantener el calor, la lana también permite que la humedad se evapore de manera eficaz, refrescándote cuando hace calor.

Qué color elegir

Los colores claros reflejan los rayos del sol mientras que los colores oscuros los absorben, y su efecto equivale a añadir una capa virtual de calor adicional. Por lo que debes elegir prendas de colores claros para sentirte más fresco. Te sugerimos que elijas prendas blancas, de color tostado o en tonos pastel claros.

Posibilidades de ventilación

Opta por equipos con cremalleras integradas para la ventilación: así podrás decidir cuándo quieres que aumente el flujo de aire para refrescarte. Las prendas sueltas también ayudan a mantener baja la temperatura del cuerpo y con los pantalones convertibles es fácil pasar de los pantalones largos a los cortos.

Los mejores pantalones de senderismo para el calor

No siempre es fácil elegir qué ponerse cuando vas a salir a caminar en días calurosos, especialmente si vives en áreas en las que el tiempo puede ser muy impredecible. Tenemos recomendaciones de todo tipo para tus excursiones bajo el sol.

image

Shorts

Para los días de verdadero calor en los que no tienes miedo a los insectos ni a los matorrales, los shorts son la opción perfecta. Nuestros shorts para senderismo son resistentes y multifuncionales. ¿Y sabes una cosa? ¡Algunos de nuestros shorts también pueden usarse como bañador!

Shorts de mujer    Shorts de hombre

image

Pantalones convertibles

Cuando no estás seguro de qué tiempo o de qué tipo de terreno te vas a encontrar, opta por pantalones convertibles. Si tienes frío o estás caminando por arbustos punzantes, mantén las perneras puestas y si tienes calor abre la cremallera y disfruta de unos pantalones cortos. Nuestros pantalones convertibles te ofrecen las mismas funciones que el resto de nuestros pantalones de senderismo.

Pantalones convertibles de mujer    Pantalones convertibles de hombre

image

Pantalones de senderismo finos

Te ofrecemos una amplia gama de pantalones finos perfectos para el senderismo. Son sobre todo muy flexibles y ligeros, pero tienen además otras ventajas: más bolsillos y resistencia al agua. ¡Perfectos para excursiones intensas en las que quieres llevar tus piernas cubiertas!

image

Pantalones de senderismo con ventilación

Tenemos numerosos pantalones con increíbles posibillidades de ventilación. Las cremalleras de ventilación te ofrecen un agradable flujo de aire cuando más lo necesitas. ¡Si tienes calor basta con bajar las cremalleras!

image

Consejos para la lluvia inesperada

El verano es una estación maravillosa, pero a veces un poco impredecible: el sol radiante puede dar paso a una lluvia intensa en unos minutos. Te recomendamos que estés preparado con nuestra Chaqueta y nuestros Pantalones Typhoon: plegables, ligeros y fáciles de poner. Su larga cremallera en la pernera del pantalón permite ponértelos fácilmente si la lluvia te coge desprevenido. Cuando vuelva a salir el sol, solo tienes que plegarlo, introducirlo en su propia bolsa y guardarlo en tu mochila. ¡No ocupa nada!

Consigue el conjunto Typhoon

×