Filtrar y ordenar

Responder Softshell Jacket
Mujeres

Venue Stretch Jacket
Mujeres

Responder Softshell Jacket
Mujeres

Hiball Softshell Jacket
Mujeres

Exciter Stretch Jacket
Mujeres

Ridge Trek Stretch Jacket
Mujeres

Exciter Stretch Jacket
Mujeres

Hiball Softshell Jacket
Mujeres

Pure Softshell Jacket
Mujeres

Pure Softshell Jacket
Mujeres

Venue Stretch Jacket
Mujeres

Ridge Trek Stretch Jacket
Mujeres

Exciter Stretch Jacket
Mujeres

Hiball Softshell Jacket
Mujeres

Responder Softshell Jacket
Mujeres

Responder Softshell Jacket
Mujeres

Responder Softshell Jacket
Mujeres
Haz frente a los fenómenos meteorológicos cómodamente con una chaqueta softshell
No dejes que el tiempo y sus imprevisibles cambios estropeen tus aventuras al aire libre. Las chaquetas softshell están diseñadas para permitir que el cuerpo respire: te sentirás fresca mientras practicas senderismo, escalada o incluso mientras te enfrentas a tu lista de tareas pendientes en un día ventoso. Tanto si te encuentras con una mañana fresca como con un chaparrón sorpresa, la chaqueta softshell te protege del viento y la lluvia ligera, para que te sientas cómoda y seca en todo momento. Además, la chaqueta softshell, gracias a su diseño elástico, se adapta a todos tus movimientos: para que te sientas libre sobre cualquier terreno. En otras palabras, se trata de la compañera perfecta tanto para tus actividades al aire libre como para tus recados cotidianos.
¿Tienes más preguntas? No te preocupes. En nuestra práctica sección de preguntas frecuentes encontrarás todas las respuestas que necesitas para elegir la chaqueta softshell perfecta para tu próxima aventura.

Preguntas frecuentes
Las chaquetas softshell ofrecen un calor moderado, ideal para climas frescos a templados. Son resistentes al viento y la lluvia ligera, lo que influye significativamente en la sensación de frío o calor. La sensación de calor real depende de:
• Forro: Para una mayor sensación de calidez, algunas chaquetas softshell incorporan un forro de tejido polar.
• Grosor: Las chaquetas más gruesas son más cálidas por naturaleza.
• Nivel de actividad: Cuando estás activa, tu cuerpo genera calor. La transpirabilidad de las chaquetas softshell permite evacuar este calor para evitar el sobrecalentamiento.
Nuestro consejo: Con temperaturas frías, para conseguir la máxima sensación de calidez con tu chaqueta softshell, añade por debajo una capa base y una prenda de tejido polar.
Las chaquetas softshell no suelen ser impermeables, pero son resistentes al agua gracias a su revestimiento Durable Water Repellent (DWR). Repelen la lluvia ligera y la llovizna durante un cierto tiempo, pero no los chaparrones fuertes. Recuerda que el revestimiento DWR puede desgastarse con el tiempo y es necesario aplicarlo de nuevo.
En caso de lluvia intensa, elige una chaqueta hardshell para una completa impermeabilidad. Aunque algunas chaquetas softshell presentan una membrana y un cierto índice de resistencia al agua, es posible que no sean totalmente impermeables, ya que resulta complicado sellar las costuras con tiras impermeables debido al forro de la chaqueta. Por ello, el punto débil de estas chaquetas son las costuras, por donde puede filtrarse el agua.
Un gran número de chaquetas softshell incorporan un forro de tejido polar que proporciona un mayor grado de calidez que una chaqueta hardshell. Dependiendo de las condiciones atmosféricas y de tu nivel de actividad, puede que ni siquiera necesites una capa intermedia gracias a la protección extra del forro.
Aquí tienes una guía para vestir a capas:
• Tiempo fresco: Opta por una capa base de lana merina o tejido sintético para evacuar el sudor. El forro de la chaqueta softshell te ayudará a entrar en calor. Para las mañanas más frescas o a niveles de altitud importantes, una prenda ligera de tejido polar puede ser un buen complemento.
• Tiempo suave: Cuando brilla el sol y la brisa es cálida, una camiseta ligera de manga larga o corta por debajo de tu softshell suele ser suficiente. El forro integrado proporciona comodidad y evita el sobrecalentamiento.
¡Sí, lo son! La transpirabilidad es una de las principales razones por las que las chaquetas softshell son las favoritas de numerosas senderistas. Te mantienen cómoda y seca mientras caminas, escalas o haces recados, ya que permiten evacuar el calor mientras estás en movimiento.
Algunas prendas softshell, al igual que las hardshell, incorporan una membrana transpirable para ofrecer mayor protección frente a las inclemencias del tiempo. Aunque la membrana es transpirable, la chaqueta sin membrana sigue ofreciendo una mayor transpirabilidad, pero a cambio la membrana ofrece una mayor resistencia al agua. Las costuras de las chaquetas softshell no siempre están totalmente selladas, es decir, no son impermeables, por lo que una chaqueta hardshell sigue siendo la mejor opción en caso de chaparrones fuertes.
Pero si lo que buscas es una prenda que te ofrezca la máxima transpirabilidad cuando estás activa y sudando, una chaqueta softshell sin membrana es, sin duda, la opción ideal. Te proporciona una cierta protección contra la lluvia y el viento, pero permite que tu cuerpo respire libremente cuando estás en movimiento.
Las chaquetas softshell son unas prendas de gran versatilidad y un gran número de ellas cuenta con forro de tejido polar incorporado. Actúa como una cómoda sudadera de tejido polar incorporada a la prenda: una solución perfecta para temperaturas de frescas a templadas. El forro te mantendrá abrigada independientemente de cuál sea tu actividad, y a menudo puedes incluso prescindir de la capa intermedia.
Las chaquetas softshell sin forro de tejido polar ofrecen a pesar de todo una excelente protección contra el viento y el agua. Basta comprobar en la descripción del producto si la chaqueta que te interesa está forrada.
Las chaquetas softshell constituyen la prenda perfecta para múltiples condiciones. Si te vas a encontrar con un tiempo impredecible o quieres una prenda que te ofrezca transpirabilidad y protección al mismo tiempo, la chaqueta softshell es lo que necesitas.
• Tiempo fresco: Ideal para esos días más frescos no del todo invernales, ya que te ofrece un gran equilibrio entre transpirabilidad y calidez.
• Llovizna ligera: Su revestimiento resistente al agua protege contra la lluvia ligera, pero si esta empieza a ser abundante necesitarás una chaqueta con un mayor grado de impermeabilidad.
• Actividades intensas: Gracias a su elasticidad y flexibilidad, las chaquetas softshell se adaptan perfectamente a tus movimientos, para proporcionarte la máxima comodidad y libertad mientras practicas senderismo, escalada o, sencillamente, en tus actividades diarias.
Las chaquetas softshell son sinónimo de comodidad y flexibilidad, pero ¿hasta qué punto deben llevarse ajustadas u holgadas? Aquí tienes un resumen para ayudarte a encontrar tu opción ideal:
Ajuste ceñido para actividades intensas: Si estás en movimiento y sudando, la evacuación de la humedad y la libertad de movimiento son fundamentales. Un ajuste más ceñido permite que la chaqueta se adapte a tus movimientos sin sentir ningún tipo de limitación. Esto también ayuda a alejar el sudor de la piel de forma más eficaz, para una mayor comodidad.
Ajuste holgado para vestirse a capas: Cuando las temperaturas bajan, es posible que desees añadir una prenda de tejido polar u otra capa intermedia por debajo de tu chaqueta softshell. Un ajuste más holgado te ofrece la flexibilidad necesaria para añadir estas capas adicionales sin sufrir limitaciones. Esto garantiza un aislamiento eficaz para mantenerte bien protegida del frío en tus paseos por la naturaleza a bajas temperaturas.
Nuestro consejo: Pruébate la chaqueta con la capa base que pienses llevar por debajo. Levanta los brazos por encima de la cabeza y dobla la cintura. La chaqueta debe adaptarse a tus movimientos con facilidad, sin tirar ni sentir que aprieta.