Buscar por producto

Es esencial protegerte de los elementos atmosféricos cuando practicas algún deporte al aire libre. La clave de la comodidad en cualquier condición climática es la ropa exterior impermeable y transpirable. Las chaquetas y los pantalones con tejidos impermeables son el primer paso para mantenerse seco y poder concentrarse en la diversión al aire libre. Aquí te ayudaremos a entender todo lo que necesitas saber para elegir la chaqueta o el pantalón adecuados para ti.

vattenpelare-cyclone-dark-turquoise-new-size.jpg

Resumen de la columna de agua  icon-material-waterproof-02.svg

La columna de agua, también llamada presión de la columna de agua, es una medida de la presión de agua que el material puede soportar antes de que el agua traspase la prenda. A menudo se abrevia como VP o WP. La columna de agua describe la presión del agua en milímetros que el material puede soportar antes de que el agua penetre en el mismo. Imagina que colocas un tubo de vidrio en una prenda y lo rellenas con agua. Cuando se ha llenado el tubo hasta 15 000 m, es decir, 15 metros, el agua atraviesa el material. Entonces la prenda tiene una columna de agua de 15 000 mm.
 
Resistencia al agua (mm)
Condiciones climáticas
6 000 – 10 000 mm Soporta lluvia ligera, nieve moderada, presión ligera.
11 000 – 15 000 mm Lluvia moderada, nieve media, presión ligera.
16 000 – 20 000 mm Puede soportar viajes largos con lluvia intensa, nieve húmeda, un poco de presión.
20 000 mm + Soporta lluvias intensas, nieve húmeda, con alta presión.

Probamos la columna de agua de todas las prendas impermeables en un laboratorio y las etiquetamos con la columna de agua para que puedas tener una visión general de la impermeabilidad de esa prenda en particular. También es un certificado para ti, como cliente, de que el tejido de la prenda se ha sometido a pruebas de resistencia al agua. También probamos todas las prendas en la naturaleza con condiciones climáticas reales a diferentes temperaturas y estaciones para garantizar una funcionalidad óptima.

Transpirabilidad icon-material-breathable.svg

Al igual que las columnas de agua, la transpirabilidad se mide en un laboratorio. La transpirabilidad es una medida de la capacidad de un material para liberar la humedad del cuerpo. Se mide en g / m2 / 24h, es decir, la cantidad de líquido, medido en gramos, que un metro cuadrado de tejido puede liberar en un día. Las pruebas de laboratorio son una buena forma de obtener una medida de la transpirabilidad, pero son más complicadas. La temperatura exterior, la humedad, la actividad, la lluvia, el sol, todo influye en la transpirabilidad de una prenda. RevolutionRace prueba la transpirabilidad de todas las prendas impermeables en la vida real, en la naturaleza, en diferentes condiciones climáticas y estaciones, para garantizar su funcionalidad.

 

¿Cómo funcionan los materiales impermeables que traspiran?  3-layers-construction-fabric.svg

Los materiales impermeables que transpiran están hechos de un material exterior, una membrana impermeable laminada en el interior y, a menudo, un tercer material dentro de la membrana para el confort. La función del material exterior es ser duradero y tener un buen aspecto, no es impermeable pero está tratado con un DWR (Repelente al agua duradero) para que no absorba el agua. RevolutionRace utiliza un DWR sin fluorocarbono en todos sus productos. La membrana es la parte impermeable del tejido y mantiene la humedad fuera, la membrana tiene agujeros microscópicos que mantienen las gotas de agua fuera pero liberan las partículas más pequeñas del vapor de agua del cuerpo. Son estas 3 capas las que conforman una construcción de 3 capas. También hay productos de dos capas, que carecen de la capa interior y en su lugar suelen tener un forro suelto en el interior de la prenda. Para complicar aún más las cosas, también hay productos con 2,5 capas, en los que el material más interno se sustituye por una fina película impresa en la membrana para ahorrar peso.

 

Waterproof-ES.jpg

¿Qué es Hypershell®?  icon-material-insulation-01.svg 

Hypershell® es la marca propia de RevolutionRace, un término colectivo para todos los materiales que hemos desarrollado nosotros mismos. Lo que distingue a los materiales es el concepto que viene después. Tenemos diferentes conceptos sobre diferentes materiales que reciben propiedades únicas.  
• Hypershell® Denim: Tejido duradero sin algodón.
• Hypershell® SS: Softshell repelente al agua.
• Hypershell® Pro Stetch: Tejido duradero y súper resistente.
Membrana Hypershell®
Las membranas Hypershell® están disponibles en tres niveles diferentes: Core, Performance y Pro. Hemos equipado cada prenda RevolutionRace con una membrana Hypershell® de primera calidad que se adapta al uso previsto de la prenda, optimizada para diferentes actividades y condiciones meteorológicas.
• Hypershell® Core, WP  5 - 10 000 mm
• Hypershell® Performance, WP 10 - 15 000 mm
• Hypershell® Pro, WP 15 - 30 000 mm

¿Qué es el DWR? icon-material-insulation-01.svg 

DWR
RevolutionRace utiliza un DWR 100 % libre de PFC en todos sus productos.
DWR significa Durable Water Repellent (Repelente al agua duradero). El tratamiento está destinado a evitar que el tejido se sature de agua, lo que puede hacer que el tejido se sienta más pesado, más frío, y afecta a su rendimiento. El DWR hace que el agua se acumule y no transfiera al tejido, el cual se puede ver afectado por el desgaste, la suciedad y los fluidos corporales y puede hacer que el tratamiento DWR de fábrica se desgaste. Por eso, después de un cierto uso, puede que la prenda no sea tan impermeable como al principio.
Si notas que tu prenda absorbe agua, te recomendamos que primero laves y seques la prenda en secadora para reactivar el tratamiento DWR. A veces también puede ser necesario que vuelvas a impregnar la prenda tú mismo. 
Recomendamos el espray repelente Xtreme H2O sin PFC de RevolutionRace

rain-hypershell-new-size.jpg

¿Cuál es la diferencia entre una prenda impermeable y una repelente al agua?

La principal diferencia entre una prenda impermeable y una que es repelente al agua es que la prenda impermeable tiene tanto una membrana como un DWR, así como costuras selladas. Las costuras suelen estar selladas con una cinta impermeable en el interior de la prenda. Una prenda repelente al agua solo tiene un revestimiento DWR (Durable Water Resistant) (Repelente al agua duradero) y carece de membrana.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las dos variantes diferentes?
 
Prendas impermeables
Las prendas impermeables tienen costuras selladas y una membrana impermeable y un tratamiento superficial repelente al agua (DWR). Revolutionrace utiliza un DWR sin fluorocarbono en todas las prendas.
+ Beneficios 
Una prenda completamente impermeable es perfecta para los días de lluvia o para los días de invierno con nieve húmeda. Una prenda impermeable te mantiene completamente seco durante las lluvias persistentes y fuertes.
- Desventajas
Debido a que todas las prendas impermeables tienen una membrana, transpiran menos. Las diferentes membranas liberan diferentes cantidades de líquido y puedes abrir las cremalleras de ventilación para liberar la humedad del cuerpo, pero una prenda con una membrana impermeable nunca ventila tan bien como una prenda sin membrana.

Consulta todas las prendas impermeables →
 
Prendas repelentes al agua
Las prendas repelentes al agua carecen de membranas pero tienen un tratamiento superficial repelente al agua (DWR) RevolutionRace utiliza un DWR sin fluorocarbono en todas sus prendas.
+ Ventajas
Una prenda repelente al agua que ventila muy bien y es adecuada para actividades intensas. Muchas veces, una prenda repelente al agua es suficiente para quienes no van a permanecer bajo la lluvia durante varias horas seguidas.
- Desventajas  
Las prendas repelentes al agua solo son aptas en casos de lluvia moderada y no lluvia fuerte y persistente.

Consulta todas las prendas repelentes al agua →
Nuestros chubasqueros son transpirables

Un buen chubasquero necesita una buena ventilación. Por ello, incluso los chubasqueros que respiran suelen estar equipados con aperturas de ventilación en las axilas. Nuestros pantalones de lluvia tienen aperturas de ventilación en el lado largo del pantalón.

Costuras selladas para la resistencia al agua

Las costuras son el punto débil de las prendas para la lluvia, ya que al coser la prenda se crean pequeños agujeros en el tejido por donde puede entrar el agua. Nuestras prendas impermeables tienen las costuras selladas para que la prenda sea impermeable.

Cremalleras que no dejan entrar la lluvia

Para que una prenda no deje que entre el agua, las cremalleras resistentes al agua son imprescindibles. Las cremalleras de nuestras prendas a prueba de agua han sido seleccionadas con cuidado para resistir la alta presión del agua y, a veces, incluso equipadas con una solapa protectora en el interior.

Nuestros chubasqueros clasificados de mayor a menor columna de agua

Crisp Jacket 

Columna de agua: 20 000 mm
Transpirabilidad: 10 000 g/m²/24h

La chaqueta Crisp es una chaqueta shell impermeable y resistente al viento hecha para actividades alpinas. Está equipada con cremalleras de ventilación y cremalleras impermeables YKK® Aquaguard™.

Leer más aquí → 
 

crisp-jacket_ES.png

Flow Jacket

Columna de agua: 20 000 mm
Transpirabilidad: 10 000 g/m²/24

Flow Jacket es una chaqueta shell forrada equipada con nuestra membrana más avanzada; Hypershell® Pro. La chaqueta es resistente al viento y al agua y es apta para un clima realmente duro, a la vez que ventila muy bien.

Leer más aquí → 

flow-jacket_ES.png

Whisper Jacket

Columna de agua: 20 000 mm
Transpirabilidad: 10 000 g/m²/24h

La Whisper Jacket es una chaqueta shell totalmente impermeable y transpirable, duradera y discreta, diseñada para su uso durante todo el año. La ventilación FreeFlow™ es perfecta tanto para hacer senderismo en verano como para una chaqueta alpina durante el invierno. Un forro de malla en los bolsillos del pecho junto con cremalleras de ventilación bajo los brazos proporcionan una ventilación excepcional durante las actividades intensas. La capucha, compatible con casco, se puede ajustar con una sola mano. Consta de dos bolsillos en el pecho, dos bolsillos para las manos, un bolsillo en el brazo y un bolsillo interior; todos ellos equipados con cremalleras resistentes al agua. Utilízala como capa exterior a prueba de la intemperie durante todo el año.

Leer más aquí → 

whisper-jacket_ES.png

Cyclone Jacket

Columna de agua: 15 000 mm
Transpirabilidad: 20 000 g/m²/24h

La chaqueta Cyclone es impermeable, resistente al viento y extremadamente transpirable. Esta nueva chaqueta shell de 3 capas, que forma parte de la serie Rescue®, está equipada con nuestra mejor membrana, Hypershell® Pro, con BIONIC-FINISH®ECO sin PFC. Con una elasticidad de 4 direcciones para un ajuste perfecto y con costuras totalmente selladas, la chaqueta Cyclone está diseñada para climas extremos. La capucha compatible con casco, los reflectores Recco® y el nuevo cuello antitormenta ajustable CollarOpt™ hacen que esta chaqueta con protección sea la elección perfecta durante todo el año para las actividades en montaña. 

Leer más aquí → 
 

cyclone-jacket_ES.png

Silence Proshell Jacket

Columna de agua: 15 000 mm
Transpirabilidad: 8 000 g/m²/24h

La chaqueta Silence Proshell es una chaqueta de 3 capas totalmente impermeable y con costuras, con elasticidad en 4 direcciones. Las costuras selladas junto con la membrana Hypershell® Pro hacen que la chaqueta sea impermeable. La membrana en 4 direcciones es discreta y suave.  

Leer más aquí → 


 

silence-proshell-jacket_ES.png

Monsoon Jacket

Columna de agua: 10 000 mm
Transpirabilidad: 15 000 g/m²/24h

La chaqueta Monsoon es nuestra primera chaqueta multifuncional más larga, desarrollada para hacer frente a las inclemencias del tiempo sin comprometer el estilo. La chaqueta Monsoon de dos capas cuenta con una membrana Hypershell® Performance resistente al viento y al agua con tratamiento BIONIC-FINISH®ECO sin PFC y dos cremalleras en las axilas para una ventilación óptima. Todas las cremalleras son YKK® AquaGuard y las costuras están totalmente selladas para evitar la humedad.  

Leer más aquí → 
 

monsoon-jacket_ES.png

Las mejores selecciones de chubasqueros

Nuestros pantalones de lluvia clasificados de mayor a menor columna de agua

Crisp Pants

Columna de agua: 20 000 mm
Transpirabilidad: 10 000 g/m²/24h

Los pantalones Crisp están fabricados en tejido Hypershell® Pro impermeable con elasticidad en 4 direcciones. Los pantalones están equipados con cremalleras en los muslos para la ventilación, costuras totalmente selladas y cremalleras YKK® Aquaguard™ impermeables. El pantalón se une a la chaqueta Crisp de la misma serie. El duradero tejido elástico hace que los pantalones sean discretos y flexibles, adecuados para una gran variedad de actividades invernales al aire libre.

Leer más aquí → 
 

crisp-pants_ES.png

Cyclone Rescue Pants

Columna de agua: 15 000 mm
Transpirabilidad: 20 000 g/m²/24h

Los pantalones Cyclone son pantalones con protección impermeables, resistentes al viente y transpirables. Con costuras totalmente selladas, cremalleras YKK Aquaguard y Bionic finish eco sin PFC, estos pantalones te mantendrán seco en cualquier terreno. El material transpirable Hypershell® Pro en combinación con la ventilación a lo largo de ambos muslos te permite refrescarte cuando empiezas a sudar. Los pantalones Cyclone forman parte de la serie Rescue® y están equipados con reflectores RECCO®, que te mantienen seguro en las laderas y en los bosques.

Leer más aquí → 

cyclone-pants_ES.png

Las mejores selecciones de pantalones de lluvia

Preguntas frecuentes

icon-arrow-angle-right.svg ¿Qué chaqueta y pantalón debo elegir si quiero un buen conjunto polivalente que aguante mucha lluvia?

El conjunto que debes elegir depende de la actividad y el presupuesto. 

1. Silence Proshell Jacket & Pants (WP 15 000 mm/8 000g/m2/24h)Una muy buena alternativa básica. Es un conjunto completamente impermeable con costuras selladas, buena ventilación y tanto la chaqueta como el pantalón tienen cremalleras de ventilación.

2. Whisper Jacket & Pants (WP 20 000 mm/10 000g/m2/24h) Desarrollados por su multifuncionalidad, son adecuados tanto para realizar senderismo en verano como para el esquí en invierno. Tanto la chaqueta como el pantalón son completamente impermeables, tienen las costuras selladas y ventilan bien.

3. Cyclone Jacket & Pants (WP 15 000 mm/20 000g/m2/24h)Un conjunto shell de alto rendimiento que puede resistir un uso intensivo. Soporta largos periodos de lluvia persistente y ventila muy bien. Es completamente impermeable, tiene costuras selladas y cremalleras de ventilación tanto en la chaqueta como en los pantalones. Cyclone es un buen conjunto polivalente adecuado para las actividades en la montaña durante todo el año.

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Qué chaqueta y pantalón debo elegir para actividades de alta intensidad con requisitos de resistencia al agua?

Si vas a salir de excursión a ritmo rápido o en bicicleta con lluvia moderada, una chaqueta y un pantalón repelentes al agua suelen quedar mejor que uno completamente impermeable. Una chaqueta repelente al agua sin membrana ventila mucho mejor que una impermeable, pero sigue soportando la lluvia moderada gracias a un DWR sin fluorocarbono que hace que la prenda sea repelente al agua. Debido a que las prendas repelentes al agua carecen de membranas, comenzarán a filtrar agua durante una exposición prolongada a la lluvia. Elige una prenda repelente al agua para las actividades de alta intensidad cuando el tiempo es cambiante o hace buen clima.
 
1. Hurricane Jacket & Pants 
Conjunto de protección suave repelente al agua que es adecuado para actividades de alta intensidad con requisitos de repelencia al agua y muy buena ventilación.
 
2. Hiball Jacket & Pants
Conjunto de softshell con forro polar. Es adecuado para las actividades deportivas de invierno y las actividades frescas de verano con requisitos de repelencia al agua.
 
3. RVRC GP Jacket & Pants Es un conjunto realmente duradero y con buena ventilación. Si quieres que sea más repelente al agua, recomendamos encerar las zonas expuestas, como los hombros, la capucha, las rodillas y la parte trasera, para conseguir una mayor resistencia al agua.

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Qué es Hypershell®?

Hypershell® es una membrana impermeable con transpirabilidad, está disponible en 3 diseños diferentes:

Hypershell® Core WP   5 000 - 10 000mm
Hypershell® Performance WP 10 000 - 15 000 mm
Hypershell® Pro WP 15 000 - 30 000mm

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Por qué no elegir una columna de agua lo más alta posible?

Cuanto más alta sea la columna de agua, más densa será la prenda, lo que afecta a la ventilación. Si estás planeando una actividad de alta intensidad, una prenda con una columna de agua más baja o una prenda repelente al agua sin membrana puede proporcionar suficiente protección contra la humedad, pero al mismo tiempo ventilar la humedad más rápidamente. Por lo tanto, elija la prenda en función de su actividad en combinación con la necesidad de impermeabilización.

 

icon-arrow-angle-right.svg Voy a estar activo/a pero quiero una prenda que repele al agua, ¿hay chaquetas híbridas?

Por supuesto. La Hybrid Jacket evita la lluvia ligera, mientras que las secciones de ventilación en la espalda y en las axilas ventilan excepcionalmente bien durante las actividades intensas.

Si quieres una chaqueta híbrida más resistente al agua, te recomendamos la Hyper Jacket.  Una chaqueta totalmente sellada con una membrana Hypershell® WP de 15 000 mm en la parte superior de la chaqueta y material elástico ventilado en la parte inferior.

 

icon-arrow-angle-right.svg Quiero un chubasquero para todos los días, ¿cuál debo elegir?

Tanto nuestras chaquetas impermeables como nuestras chaquetas repelentes al agua son una buena opción para quienes desean protegerse de la lluvia y la humedad. Si quieres estar preparado para la lluvia intensa, elige una chaqueta impermeable, como la Silence Proshell Jacket o la Cyclone Jacket. Si no vas a realizar una actividad al aire libre durante varias horas con mal tiempo, puedes optar por una chaqueta repelente al agua, como la HiBall Jacket o la Hyper jacket.

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Qué significan las costuras selladas y las cremalleras impermeables? ¿Es necesario aunque la prenda tenga una columna de agua alta?

Para que una prenda sea completamente impermeable, las costuras deben estar selladas, normalmente las costuras se sellan con una cinta impermeable en el interior de la prenda. Las cremalleras también deben ser impermeables para que el agua no se introduzca en la prenda. En la mayoría de los casos, incluso las mejores cremalleras impermeables no son 100 % impermeables, nosotros utilizamos YKK Aquaguard en nuestros modelos Pro, por lo que recomendamos guardar los objetos sensibles en los bolsillos interiores.

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Debo elegir una columna de agua más alta si voy a realizar una actividad con tormenta?

Ten en cuenta que los fuertes vientos pueden afectar a la presión y, por tanto, también a la rapidez con la que la lluvia penetra en tu ropa, por lo que te recomendamos que elijas una columna de agua más alta si tienes previsto permanecer con fuertes vientos combinados con lluvia.

Recomendamos:
Cyclone Jacket
Cyclone Pants

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿La columna de agua se ve afectada por el uso de la prenda?

Las propiedades de la membrana no se ven afectadas por el uso, pero puede ser necesario mejorar la DWR con el tiempo. El tratamiento DWR puede desgastarse con el uso y el lavado de las prendas.

 

icon-arrow-angle-right.svg No quiero mojarme la zona de la culera ni las rodillas al sentarme, ¿qué tipo de prenda debo elegir?

Si tienes previsto sentarte o arrodillarte sobre superficies húmedas, por ejemplo en el bosque o en una excursión, te recomendamos que elijas un pantalón con al menos 15 000 mm de columna de agua.

Recomendamos:

Crisp Pants WP20k/10k
Cyclone Pants WP15k/20k

 

icon-arrow-angle-right.svg ¿Mi chaqueta será menos impermeable si llevo una mochila?

Independientemente de si llevas una mochila de senderismo pesada o una mochila normal, la presión sobre los hombros afecta a la facilidad con la que el agua penetra en el material. Por lo tanto, elige una chaqueta con una columna de agua alta si vas a llevar una mochila.

×