Envíos gratuitos en compras superiores a 100€ y 30 días de devoluciones gratuitas
Calidad y diseño sueco
Calificación de 4,6 con más de 610 000 reseñas
Cart icon

Cómo impermeabilizar la ropa y el equipo

25 de abril de 2023

Cuando se pasa tiempo al aire libre, hay que estar preparados para todo tipo de condiciones meteorológicas. La impermeabilización de la ropa y el equipo puede ayudar a repeler el agua y la suciedad, con lo que mejora su rendimiento y duración. 

Aunque suele denominarse impermeabilización, se trata más bien de aumentar la repelencia al agua de la ropa y el equipo. La impermeabilidad real se consigue con los materiales utilizados en los productos, en la mayoría de los casos una membrana impermeable. En nuestra guía de impermeabilidad puedes leer más información acerca de la diferencia entre impermeabilidad, repelencia al agua y resistencia al agua. 

image

Utilización de un spray DWR 

El DWR (Durable Water Repellancy - Repelencia Duradera al Agua) es un tratamiento líquido que puede aplicarse en el material mediante rociado o lavado. Todas nuestras prendas de exterior están fabricadas con materiales que han sido tratados con DWR durante el proceso de fabricación. Pero el tratamiento va desapareciendo a lo largo del tiempo y puede que sea necesario aplicarlo de nuevo. 

Te recomendamos que vuelvas a aplicar el DWR cada 3-6 meses, después de un uso intensivo o cuando el agua deje de acumularse en la superficie del material. 

Aquí te explicamos cómo hacerlo: 

  1. Asegúrate de que la prenda, los zapatos o la mochila estén limpios y secos. Si vas a volver a aplicar DWR a la ropa impermeable, te recomendamos que leas antes nuestra guía para lavar ropa impermeable

  2. Rocía una capa uniforme de spray DWR sobre la prenda o el equipo. Rocía a una distancia de aproximadamente 20 cm. 

  3. Déjalo secar al aire durante un par de minutos y luego limpia el exceso de líquido. Es posible que tengas que aplicar una segunda capa en zonas de mucho desgaste, como codos, hombros y rodillas. 

  4. Deja que la prenda o el equipo se seque completamente al aire y espera unas 24 horas antes de volver a utilizarlo. 

image

Activar el tratamiento DWR con calor 

Algunos tratamientos DWR tienen que activarse mediante calor. Nuestro spray DWR no tiene que activarse con calor, pero acelerará el proceso y aumentará un poco su eficacia. 

Con una secadora. Puedes activar el DWR de la ropa metiéndola en la secadora a baja temperatura durante unos 20-30 minutos. 

Con una plancha. También puedes activar el DWR con una plancha. Selecciona una temperatura templada, no caliente, en la plancha y no utilices vapor. Plancha cuidadosamente la ropa con una toalla fina entre la plancha y la ropa. No planches directamente sobre el tejido si no se indica la etiqueta de lavado. 

Con un secador de pelo. El calzado y las mochilas no pueden plancharse ni secarse en la secadora pero pueden calentarse con un secador de pelo. Seca tu equipo a una distancia de unos 20 cm con una temperatura templada, pero no demasiado alta, para no derretir ni quemar nada accidentalmente. 

¿Con qué puede utilizarse? 

Puedes aplicar el spray DWR a la mayoría de la ropa y equipos de exterior. 

JacketsPantsGear
Cyclone Rescue JacketsRVRC GP CollectionRaincover
Typhoon JacketsNordwand CollectionExplor Seat Pad
Aphex Pro JacketsSilence Proshell TrousersTrailknit Waterproof Hiking Sneakers
Whisper JacketsCyclone Rescue TrousersPhantom Trail Low Hiking Shoes
Monsoon JacketsAphex Pro TrousersPhantom Trail Mid Waterproof Hiking Boots
Outdoor AnorakWhisper TrousersExplor Backpack
Wander Pro JacketWander Pro Trousers
Silence Proshell JacketsTyphoon Trousers
Helium Down JacketSilence T-zip Pants
Flex Down JacketSilence Trousers
Hybrid Jacket 3.0Trail Trousers
Trail JacketsHiball Trosuers
Hiball JacketsAdrenaline Outdoor Jeans
Bouncer Highwaist Jeans
Daybreak Trousers
Explorer Outdoor Jeans
Suspect Outdoor Trousers

Cómo utilizar la cera caliente 

Antes de que existieran los materiales técnicos y las membranas impermeables, la gente utilizaba cera o grasa para impermeabilizar la ropa. Y en la actualidad sigue siendo una buena forma de aportar cierta protección extra a las prendas. 

Como ocurre con el DWR, la cera se desgasta con el uso y el lavado de la ropa. Por ello, es recomendable volver a aplicarla al menos una vez al año. En caso de uso intensivo y varios lavados, es posible que tengas que repetir su aplicación más a menudo. 

Aquí te explicamos cómo hacerlo: 

  1. Limpia la ropa a la que quieras aplicar cera y asegúrate de que esté completamente seca. 

  2. Frote una capa de cera sobre el tejido. Deberías poder ver claramente dónde lo has aplicado. 

  3. Calienta la cera cuidadosamente con un secador de pelo o una pistola de calor para que se funda en el tejido. Mantén el secador o la pistola de calor un poco alejados de la tela para no sobrecalentarla. 

  4. Revisa las costuras con mucho cuidado, puede que tengas que volver a aplicar más cera aquí y calentarla de nuevo. 

  5. Echa un vistazo a la ropa y comprueba si te has dejado alguna mancha. Puedes aumentar la cantidad de cera hasta que tengas la seguridad de que todo está cubierto. No olvides fundirla en el tejido con calor suave. 

  6. Deja que la ropa se seque completamente y déjala reposar durante 24 horas antes de utilizarla. 

image

¿Con qué puede utilizarse? 

La cera térmica solo puede utilizarse en materiales tejidos como nuestra mezcla de poliéster y algodón. No lo utilices en tejidos elásticos, softshell o impermeables. Para estos tejidos, te recomendamos utilizar un spray DWR. 

JacketsPantsGear
Outdoor AnorakNordwand CollectionExplor Seat Pad
Outdoor ParkaRVRC GP Collection
Wander Pro JacketWander Pro Trousers
Wander Pro Shorts
×