Los pantalones de exterior son el equipamiento ideal para caminar, hacer senderismo, escalar y viajar con mochila. Estos modelos están diseñados para ser duraderos, flexibles y funcionales, independientemente del clima o el tipo de terreno. A lo mejor te preguntas en qué se diferencian los pantalones de exterior de los pantalones específicos para practicar senderismo o caminar. Bien, ¡hay una pequeña diferencia! Los pantalones de senderismo suelen ofrecer algunas ventajas adicionales, por ejemplo, aplicaciones elásticas para una mayor libertad de movimiento, elementos de ventilación para mantenerte fresco y ganchos para las botas que garantizan un ajuste óptimo.
¿Tienes alguna duda? No te preocupes. Nuestro apartado de preguntas frecuentes te ayudará a seleccionar los pantalones ideales para tu próxima aventura al aire libre.
Preguntas frecuentes
En general, no existe una gran diferencia entre ambos. Tanto para el senderismo como para cualquier otra actividad debes escoger adecuadamente tus pantalones para conseguir un mejor rendimiento. Las diferencias entre los distintos pantalones se encuentran en sus funciones, detalles y otras características. No dudes en echar una ojeada a nuestra guía sobre pantalones para saber más sobre las diferencias entre los distintos modelos.
Pantalones de senderismo resistentes, elásticos y funcionales: son imprescindibles en el guardarropa del senderista. Cuando compres pantalones de senderismo debes tener en cuenta cuáles son las características necesarias para tu nivel de actividad. Tienes que pensar además en cuál es el objetivo de tu excursión y en qué les exiges a tus pantalones. Cuando adquieres la ropa adecuada, solo tú pones los límites: tu actividad será tan intensa como desees. Puede resultar difícil elegir los pantalones de senderismo adecuados, especialmente cuando existe tal variedad de ellos. Si realizas largas y complicadas excursiones, es preferible que optes por unos pantalones duraderos y reforzados. Pero también es conveniente elegir pantalones con paneles elásticos para conseguir la necesaria libertad de movimientos para trepar o subir por terreno rocoso. Si pasas calor en tus excursiones, los pantalones con cremalleras para la ventilación van a convertirse en una alternativa adecuada, ya que esto aumenta su transpirabilidad. En verano te recomendamos elegir pantalones de senderismo con perneras desmontables que pueden adaptarse a los cambios del tiempo. Aquí te ofrecemos pantalones con bolsillos con cremalleras para que el móvil no se caiga mientras caminas, y también trabillas para llevar tu botella de agua con un mosquetón.
Lo que te pones por debajo de tus pantalones de senderismo depende de la estación y de cómo te afecte el frío. Durante los meses de calor, una ropa interior funcional ayuda a expulsar la humedad de manera eficaz y evita el roce. Pero cuando la temperatura cae puede que necesites añadir una capa por debajo de los pantalones para conservar el calor. Los pantalones de senderismo normalmente están confeccionados con ligeros materiales sintéticos, lo que significa que se secan rápidamente si se mojan y que evacúan el sudor si estás en zonas calurosas. Sin embargo, con temperaturas más bajas puede que necesites mayor protección contra el frío y el viento, por lo que te recomendamos el uso de pantalones forrados o pantalones shell para mujeres con capas más cálidas por debajo para mantener el calor y permanecer seca durante tus excursiones.
Puedes usar pantalones de senderismo para la mayoría de las actividades que se desarrollan al aire libre, como pescar, escalar, practicar senderismo, recoger bayas o y disfrutar de divertidas aventuras en familia. Lo mejor de los pantalones de senderismo es que los puedes llevar por todas partes, tanto en el campo como en la ciudad. Solo tú decidirás cuándo ponértelos. Combina tus pantalones de senderismo con nuestra resistente chaqueta de senderismo para mujer.
El ajuste es un factor fundamental en los pantalones outdoor. Un buen par de pantalones debe ser cómodo, resistente y ligero. Existen muchos niveles de senderismo, desde el más sencillo hasta el más avanzado, y debes elegir los que mejor se ajustan a la forma de tu cuerpo y al tipo de actividad que realices. Los pantalones de senderismo de corte ajustado y de tejido stretch son perfectos para gozar de una gran flexibilidad sin limitar tus movimientos. Si vas a practicar senderismo en zonas frías puede que sea conveniente un ajuste más holgado que permite que el calor corporal se reparta bien y proporciona el espacio suficiente para añadir una capa interior por debajo. Pruébate siempre tus pantalones de senderismo antes de hacerlo en la naturaleza.