Busca categoría, producto, actividad...
Niños & teen
Novedad
Bestsellers
Accesorios
Bolsas
Calzado

Sostenibilidad

A Responsible Race

Desde 2020, nuestros esfuerzos de sostenibilidad se han vinculado con nuestra "Una carrera responsable" (Responsible Race). Nuestra estrategia se basa en seis áreas prioritarias.

Fabricamos productos de alta calidad y multifuncionales para llevarlos a menudo y durante mucho tiempo, y para muchas actividades diferentes. Producimos siguiendo estrictas directrices químicas. Trabajamos pensando en la circularidad y nos hemos marcado objetivos ambiciosos en materia de sobreproducción y materiales y envases más sostenibles. Nos centramos en el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados. Hemos fijado objetivos de reducción de CO2e para 2030 y priorizado dónde debemos reducir las emisiones. Con nuestro exhaustivo trabajo de diligencia debida, nos esforzamos por asegurarnos también de la responsabilidad social y medioambiental de nuestros proveedores

“Nature will remain our playground” sólo si actuamos juntos y urgentemente.

Puedes revisar aquí nuestro Informe sobre Sostenibilidad [ENG]

Nuestras seis áreas prioritarias

Productos duraderos y seguros

Los productos sostenibles son el núcleo de "Una carrera responsable". Cuyos principios fundacionales son diseñar para la sostenibilidad mediante la fabricación de  productos duraderos y seguros que el consumidor pueda usar a menudo. Fabricamos productos atemporales de alta calidad con uso seguro para nuestros clientes y seguros de fabricar para nuestros proveedores.

Circularidad de los recursos

Nos hemos centrado en fabricar productos lo más sostenibles posible, en el sentido de que duren mucho tiempo y no contengan sustancias químicas nocivas, y animamos a nuestros consumidores a usar con más frecuencia sus productos RevolutionRace. Un producto que se ha usado 100 veces es 10 veces más sostenible que un producto que solo se ha usado 10 veces. Conservamos el uso de los recursos, buscamos materiales más sostenibles y reciclados, y reducimos al mínimo la sobreproducción.

Protección climática

Proteger al planeta y a las personas de la contaminación, la escasez de agua y el cambio climático es una prioridad urgente tanto para nuestros grupos de interés como para nosotros. El impacto medioambiental de nuestras operaciones es reducido. El agua, la electricidad y la calefacción que consumen nuestros empleados y los residuos que generan en nuestra sede de 1.000 metros cuadrados de Borås son mínimos. Nuestro impacto se deriva de nuestros colaboradores de la cadena de suministro que producen fibras para nuestros tejidos, tiñen y estampan tejidos, cosen nuestros productos y los transportan a nuestros almacenes y clientes. Podemos reducir nuestro impacto mediante la elección consciente de los materiales, los medios de transporte y las soluciones de producción, y colaborando con nuestros proveedores en mejoras que marquen una diferencia real. Medimos nuestras emisiones y nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos de reducción para 2030.

Responsabilidad medioambiental

Priorizamos nuestra labor de protección medioambiental en la cadena de suministro basándonos en nuestro análisis de riesgos de diligencia debida y en los principios medioambientales definidos en nuestro Código de Conducta para Proveedores. Nuestros proveedores deben medir e informar sobre su impacto medioambiental y poner en marcha iniciativas para reducirlo. RevolutionRace presta su apoyo a los proveedores compartiendo conocimientos y cooperando para implantar procesos de menor impacto siempre que sea posible.

Empleados inspirados

Trabajamos por el bienestar y el desarrollo de los empleados a través de un buen liderazgo, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Nuestra política de gestión del personal se describe en nuestro Código de Conducta, Manual de Personal y Política de Entorno Laboral. Estas políticas definen los principios de nuestra actuación en el trabajo diario y en las relaciones comerciales.. El Código de Conducta describe lo que esperamos de nuestros empleados y lo que ellos pueden esperar de RevolutionRace. Contiene principios fundamentales de derechos humanos, como la no discriminación, la seguridad laboral, la prohibición del trabajo forzado y del trabajo infantil, y principios de protección del medio ambiente, bienestar animal y ética empresarial, lo que incluye la libre competencia y evitar los conflictos de intereses.

Responsabilidad social en la cadena de suministro

Trabajamos por los derechos humanos y las buenas condiciones laborales en toda nuestra cadena de suministro. Nuestro impacto sobre las personas y el medio ambiente en la cadena de suministro se produce fuera de nuestras operaciones. Nuestros principios están definidos en nuestro Código de Conducta para Proveedores, que se basa en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, los convenios laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que definen los principios fundamentales, como una remuneración justa, un horario laboral digno y la ausencia de trabajo forzoso o infantil. Nuestro Código de Conducta para Proveedores también se aplica a todos los subcontratistas de los fabricantes.

Contribuimos a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mundiales.

En 2015, las Naciones Unidas definieron 17 objetivos mundiales de desarrollo sostenible para 2030. Nuestra estrategia "Una carrera responsable" aborda directamente cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Consumo y producción responsables y Acción por el clima. Con nuestra estrategia, abordamos nuestros temas más importantes y contribuimos al desarrollo sostenible de la sociedad al reducir el impacto negativo de nuestras actividades empresariales y aportar mejoras duraderas cuando es posible.

Nuestra estrategia, vista a través de cuatro pilares principales

Nuestra labor de sostenibilidad impregna todo lo que hacemos, pero siempre empieza por nuestro núcleo -nuestro producto- para implicar después el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados, la responsabilidad medioambiental mediante la gestión de los recursos por el bien de nuestro planeta, y el trabajo constante por los derechos humanos, las buenas condiciones laborales y la protección de nuestro planeta de la mano de nuestra cadena de suministro y otros colaboradores.

¿Más información?

Este es un breve resumen del inmenso trabajo que se lleva a cabo a diario en RevolutionRace en materia de sostenibilidad. Visita nuestra Web Corporativa para conocer más profundamente nuestra trabajo a favor de la sostenibilidad y nuestra estrategia para hacerla realidad. Por favor, ten en cuenta que el Informe de Sostenibilidad y los contenidos de nuestra Web Corporativa solo están disponibles, por el momento, en inglés y sueco.

×