Seguro que alguna vez te ha pasado: volver de las pistas de tenis o de una ruta de senderismo sudado y cubierto de barro. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de limpiar la ropa y cuidarla a largo plazo? Puede parecer una obviedad, pero sigue siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado, ya que eso ayudará a que tu prenda conserve su forma y función durante más tiempo. Además, prolongarás su vida útil, dándote más tiempo para disfrutar de tu equipo favorito. Es una decisión inteligente, tanto para tu cartera como para el medio ambiente. Consulta nuestra guía para obtener más consejos sobre cómo lavar y cuidar tu equipo para actividades al aire libre como un profesional.
No laves la ropa de materiales funcionales con demasiada frecuencia, ya que esto hace que se desgaste de forma más rápida.
Lava la ropa nueva con colores similares para evitar la decoloración de otras prendas
Cierra las cremalleras, los botones y las solapas de velcro antes de lavar las prendas y utiliza un detergente suave y ecológico.
Evita el uso de suavizante y no lo utilices nunca en las prendas de tejido exterior o en cualquier otra prenda tratada con Repelente al agua duradero (DWR), ya que este tapona los poros del tejido y perjudica su capacidad de ventilación.
Intenta limpiar la suciedad y el barro en lugar de lavar las prendas. Deja que la ropa se seque al aire libre, nunca en la secadora ni con la plancha, ya que esto puede destruir las costuras pegadas y hacer que el tejido impermeable se deteriore.
Nunca se debe secar en secadora ni planchar la prendas de exterior, ya que los materiales funcionales son sensibles al calor y esto puede dañarlos y hacer que se desgasten más rápido.
Nuestros pantalones y chaquetas impermeables cuentan con nuestro tejido premium Hypershell® Pro™ o Hypershell® Performance™, tienen costuras selladas y están fabricados con materiales funcionales. Para prolongar la capacidad de repeler el agua y la longevidad de tus prendas impermeables, no las laves a menos que sea realmente necesario.
Nuestras prendas de exterior Softshell llevan un tejido repelente al agua Hypershell® Core y están confeccionadas con materiales funcionales. Las propiedades impermeables de nuestras prendas Softshell desaparecerán con el tiempo, así que evita lavarlas demasiado a menudo.
Los calzoncillos y las bragas de bambú pueden lavarse a 60 °C, pero los estampados oscuros conservan mejor su color si se lavan a 40 °C.
No utilices la secadora, ya que el bambú es susceptible de encogerse y el calor daña el elástico.
Como la ropa de lana o bambú es naturalmente antibacteriana y antiolores, no es necesario lavarla con tanta frecuencia como otras prendas. Muchas veces, con ventilarlas un rato al aire libre es suficiente.
La lana debe lavarse a 30 °C, preferiblemente utilizando un ciclo de lavado para lana o delicado.
No secar en secadora, ya que la lana y el bambú pueden encoger.
Lavar del revés para evitar que el tejido se apelmace.
Los polares y otras capas intermedias deben lavarse con colores similares a 40 °C.
Deja que sus capas intermedias se sequen al aire libre, nunca en secadora ni con plancha.
Nuestros vaqueros para actividades al aire libre están fabricados con el funcional tejido Hypershell® Denim™, que repele el agua. Las propiedades repelentes al agua del tejido se desgastan con el tiempo, así que evita lavarlas con demasiada frecuencia.
Los pantalones, chaquetas y shorts de nuestras colecciones Nordwand y RVRC GP llevan un tejido repelente al agua Hypershell® Reinforced™ y están confeccionados en una mezcla de algodón/poliéster combinada con otros materiales funcionales. Como sucede con toda la ropa confeccionada con materiales funcionales, menos es más a la hora de lavarlas.
El plumón natural y el relleno sintético están separados y distribuidos de manera uniforme dentro de la prenda. Por lo tanto, esta solo debe lavarse si es imprescindible. Una vez lavada, séquela a temperatura baja en la secadora, añadiendo pelotas de tenis para asegurarse de que el relleno vuelva a distribuirse de manera uniforme. ¿No puede usar secadora? Entonces, le recomendamos que agite la prenda y la golpee suavemente para que los dos rellenos vuelvan a separarse.
1. Cepilla tus zapatos con un cepillo seco. Cepilla todo el zapato, empezando por las partes superiores y continuando hacia abajo.
2. Utiliza agua tibia y un detergente suave (jabón para vajilla/detergente) y un cepillo suave. Lo mismo aquí, comienza con la parte superior del zapato y ve bajando.
3. Retira los cordones de los zapatos y lávalos con el mismo jabón/detergente suave para platos.
4. Aclara los zapatos con agua tibia y termina limpiándolos con un paño o toalla seca y suave.
5. Deja que el zapato se seque al aire.
Dependiendo del uso que le des a los zapatos y de lo sucios que estén: intenta limpiarlos a menudo, te durarán más.
Si no tienes un cepillo para zapatos, funciona bien, por ejemplo, con un cepillo de dientes.
Retira la plantilla y posiblemente la suela TrimToFit antes de empezar a limpiar, luego limpia la plantilla de la misma manera que las partes superiores del zapato.
Cuando limpies tus zapatos, rellénalos con papel o utiliza hormas para que mantengan su forma.
Cuando notas que la impermeabilidad de tu ropa de exterior empieza a desaparecer, te recomendamos que la trates con la RevolutionRace Heat Wax. Ten en cuenta que esta cera no debe usarse en los paneles elásticos, ya que estos materiales son sensibles al calor. Los paneles elásticos de nuestros pantalones y shorts suelen estar ubicados en la zona del trasero, la parte delantera y trasera de las rodillas y la parte inferior de las piernas. En las chaquetas, estas partes flexibles están confeccionadas en un tejido de color negro. Las prendas ligeras suelen oscurecerse con la cera y, cuanto más oscuro sea el color, más impermeabilizadas estarán. También puedes usar un spray impermeabilizante o un jabón técnico para impregnar tu ropa en la lavadora.