Envíos gratuitos en compras superiores a 100€ y 30 días de devoluciones gratuitas
Calidad y diseño sueco
Calificación de 4,6 con más de 610 000 reseñas
Cart icon

Qué ponerse para disfrutar del senderismo en verano

18 de abril de 2024

El sol del verano nos invita ya a salir al aire libre: aprovecha para disfrutar de excursiones de senderismo y explorar las maravillas de la naturaleza. Pero antes de calzarte las botas de montaña, es esencial pensar en cuál es el mejor atuendo para disfrutar de una óptima comodidad y protección durante tu caminata. Acompáñanos en este repaso a las prendas imprescindibles, los tejidos básicos y los potenciales peligros: queremos que este verano disfrutes de unas fantásticas aventuras por la naturaleza.

Prepárate para el calor en tus aventuras veraniegas

Algodón

El algodón absorbe la humedad. En los días cálidos la humedad absorbida por este material puede ayudar a refrescarte, aunque en los días más frescos, el algodón húmedo puede dejarte helado. Debes tener esto en cuenta cuando elijas tus prendas para salir de excursión en verano.

Tejidos sintéticos

Los tejidos sintéticos son ligeros y muy transpirables. El poliéster ofrece una gran capacidad de evacuar la humedad. Aleja de manera efectiva la humedad de tu cuerpo y permite que se evapore.

Lana

Las prendas de lana se asocian a menudo con el invierno, pero además de mantener el calor, la lana también permite que la humedad se evapore de manera eficaz, refrescándote cuando hace calor.

Qué colour elegir

Los coloures claros reflejan los rayos del sol mientras que los coloures oscuros los absorben, y su efecto equivale a añadir una capa virtual de calor adicional. Por lo que debes elegir prendas de coloures claros para sentirte más fresco. Te sugerimos que elijas prendas blancas, de colour tostado o en tonos pastel claros.

Posibilidades de ventilación

Opta por equipos con cremalleras integradas para la ventilación: así podrás decidir cuándo quieres que aumente el flujo de aire para refrescarte. Las prendas sueltas también ayudan a mantener baja la temperatura del cuerpo y con los pantalones convertibles es fácil pasar de los pantalones largos a los cortos.

Ropa perfecta para senderismo

Echa una ojeada a nuestro equipamiento: te permitirá disfrutar de tu día de verano sin preocuparte de la actividad que vayas a practicar.

Tops

A la hora de elegir un top para practicar senderismo cuando hace calor, es fundamental dar prioridad a la transpirabilidad y a las propiedades de absorción de la humedad.

Opta por tejidos ligeros y ventilados, como el poliéster o la lana merina que alejan eficazmente el sudor de la piel y permiten una rápida evaporación, para que tú te mantengas fresco y seco.

Por último, elige tops con un corte cómodo y holgado para favorecer la circulación del aire y la libertad de movimientos, y garantizar así un nivel de comodidad óptimo durante tus excursiones en los días más cálidos.

Partes de abajo

A la hora de elegir pantalones, shorts o pantalones desmontables para practicar senderismo cuando hace calor, las cualidades fundamentales que se deben priorizar son la transpirabilidad, la comodidad y la versatilidad. Busca características como la elasticidad del tejido y elige un ajuste cómodo con cintura ajustable para una mayor flexibilidad y comodidad durante el camino.

Shorts: Para los días de verdadero calor en los que no tienes miedo a los insectos ni a los matorrales, los shorts son la opción perfecta.

Pantalones convertibles: Cuando no estás seguro de qué tiempo o de qué tipo de terreno te vas a encontrar, opta por pantalones convertibles. Si tienes frío o estás caminando por arbustos punzantes, mantén las perneras puestas y si tienes calor abre la cremallera y disfruta de unos pantalones cortos.

Pantalones de senderismo: busca materiales ligeros y de secado rápido, como el nailon o las mezclas de poliéster, que ofrecen excelentes propiedades de absorción de la humedad para mantenerte fresco y seco. Considera opciones como la ventilación integrada para mejorar el flujo de aire y regular la temperatura durante tus excursiones más intensas.

Accesorios y calzado

Gorra: Llevar una gorra es importante tanto para prevenir un golpe de calor como las quemaduras solares, y además protegerá tus ojos de la luz del sol.

Braga de cuello: Llevar una braga en verano te ayuda a evitar las quemaduras del sol y a refrescarte al evacuar la humedad de tu cuello. Recomendamos elegir una braga de un colour claro.

Calcetines: Escoge calcetines de secado rápido y mantén la humedad alejada de tu piel. No se recomiendan los calcetines de algodón cuando hace mucho calor. No olvides que es importante llevar calcetines de la talla correcta para evitar rozaduras. 

Calzado: Las rozaduras solo traen malos recuerdos: un par de zapatos cómodos será tu mejor inversión para futuras aventuras. Hazte con unos zapatos cómodos e impermeables para el caso de aguaceros imprevistos.

Ropa impermeable y plegable para imprevistos meteorológicos

El verano es una estación maravillosa, pero a veces un poco impredecible: el sol radiante puede dar paso a una lluvia intensa en unos minutos. Te recomendamos que estés preparado con nuestra Chaqueta y nuestros Pantalones Arcade: plegables, ligeros y fáciles de poner.

Su larga cremallera en la pernera del pantalón permite ponértelos fácilmente si la lluvia te coge desprevenido. Cuando vuelva a salir el sol, solo tienes que plegarlo, introducirlo en su propia bolsa y guardarlo en tu mochila. ¡No ocupa nada!

image

Descubre la Serie Arcade

Nuestro conjunto shell más ligero hasta la fecha

Peligros de senderismo en verano

Practicar senderismo o caminar por terrenos difíciles en un caluroso día de verano puede ser tremendamente divertido, aunque también peligroso si no no prestas atención. Tienes que estar atento al calor y al sol, conocer los signos de deshidratación y saber cómo actuar en situaciones provocadas por un calor intenso.

También es buena idea llevar snacks salados en caso de que necesites recuperar tu equilibrio electrolítico. Nuestras mochilas incluyen reservas de agua: perfecto para prevenir la deshidratación durante tu aventura. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo purificar el agua.

Golpe de calor

  • Los signos del golpe de calor son confusión, náuseas y sensación de mareo.

  • Evita salir a caminar cuando el sol está en su punto más alto y usa una gorra para protegerte del sol.

  • ¡Agua! Bebe y refresca tu piel

Los signos de un golpe de calor son intensos dolores de cabeza, náuseas, confusión, elevada temperatura corporal y sensación de mareo debida al sobrecalentamiento. Es importante trasladar inmediatamente a la persona afectada (o tú mismo) a un lugar fresco y a la sombra.

El agua refresca rápidamente la piel, por lo que, si dispones de agua adicional en las inmediaciones, coloca un paño mojado en la frente o una braga húmeda alrededor de tu cuello para que la temperatura disminuya. Un baño en un lago o río cercano también es una forma excelente de disminuir rápidamente la temperatura corporal.

Y recuerda beber agua una vez que los síntomas agudos hayan pasado. Un golpe de calor puede confundirse con agotamiento por calor. Los síntomas son similares pero no tan graves. Tratando el agotamiento por calor se puede prevenir el golpe de calor. Evita caminar al aire libre durante las horas de calor más intenso y usa una gorra para proteger tu cabeza y tus ojos del sol directo.

Mosquitos y garrapatas

  • Usa prendas ligeras, finas y de manga larga para cubrir las partes de tu cuerpo que suelen quedar expuestas.

  • Utiliza repelentes de insectos suaves y ecológicos.

  • Comprueba que no has sido atacado por estos insectos después de cada excursión.

Los mosquitos y otros insectos pueden convertir tu experiencia en una gran decepción. Evita que te acompañen vistiendo coloures claros, ya que los coloures vivos y oscuros atraen más a estos indeseables compañeros. También es una buena idea cubrir tus tobillos, pies y cuello. Llevar camisas de manga larga (aunque ligeras y transpirables) y pantalones largos evitará que tu piel quede expuesta a su ataque.

Por supuesto, utilizar repelentes de insectos es también una buena medida. Es importante utilizar un repelente de insectos que no perjudique ni a tu piel ni al medioambiente. Si es posible, evita salir en sus horas punta: el atardecer y el amanecer. Es importante verificar que estás libre de garrapatas después de un día al aire libre y extráelas si han decidido instalarse en tu cuerpo.

×